El grupo de la alcaldesa Carmena en Madrid se rompe en la votación de un plan urbanístico en la capital

Pleno Del Ayuntamiento De Madrid En El Palacio De Cibeles

Maestre tilda la operación en Raimudo Fernández de Villaverde de "pelotazo" heredado del PP pero los demás votan a favor por responsabilidad

Seis concejales de Ahora Madrid (Carlos Sánchez Mato, Mauricio Valiente, Rommy Arce, Pablo Carmona, Montserrat Galcerán y Yolanda Rodríguez) han votado en contra, a diferencia del resto de la formación municipalista, de la aprobación del Plan Parcial de la operación en Raimundo Fernández Villaverde, en los antiguos talleres de precisión y centro de artillería de Chamberí, un "pelotazo" urbanístico heredado del PP, en palabras de la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, que los demás ediles del grupo han apoyado por responsabilidad institucional.


"Es una operación urbanística heredada del PP que tiene como origen el pelotazo urbanístico al que estábamos tan acostumbrados en los años anteriores. No nos gustaba la operación pero también somos un gobierno responsable y tenemos que tomar decisiones y tratar de conciliar los derechos de los vecinos de Chamberí y de los cooperativistas del proyecto", ha explicado Maestre a la prensa al término del Pleno extraordinario.

Maestre ha recordado que no es la primera vez que en Ahora Madrid se vota por separado. "Somos una candidatura ciudadana, no un partido político, en la que rechazamos tajantememte, tanto la alcaldesa como el resto del equipo, esa cosa arcaica que es la disciplina de voto y las multas por votar cosas distintas", ha reseñado. La primera vez que Ahora Madrid tuvo división de voto fue en el Pleno de julio, con motivo de una proposición sobre los derechos humanos y Venezuela.