El Grupo Cervera abre las puertas de Kia a los abulenses

Ver album

La marca surcoreana de automóviles inaugura nuevo concesionario en Ávila de la mano de una familia con tradición en el mundo de la automoción y se presenta en sociedad en un espectacular acto ante gran parte de la sociedad abulense.

Kia Motors Iberia y Automóviles Cervera han unido sus fuerzas para presentar en sociedad este jueves el nuevo concesionario de la marca surcoreana de automóviles situado en en nº 59 de la calle Jorge Ruiz de Santayana de la capital abulense.

 

Gran parte de la sociedad abulense ha estado presente en un evento que ha dejado clara la apuesta de Kia por ganarse al público de Ávila, por un lado, y de la familia Cervera por seguir creciendo dentro del mercado de la automoción de la ciudad.

 

Así lo explicaba el responsable del concesionario, Javier Jiménez, señalando para Tribuna de Ávila que "queremos que la marca Kia se relacione con Cervera porque mucha gente no sabía que había Kia en Ávila ni que lo llevaba Cervera y queremos dejar claro que la unión de Kia y Cervera existe en Ávila para ser una de las principales opciones de compra para el consumidor abulense".

 

En una inauguración "a la altura de la marca que representamos y de nuestro concesionario", con la presencia en primicia del nuevo Kia Sportage, sorteos e incluso un espectáculo de contorsionismo por cortesía de Woody Events, Javier Jiménez manifestaba que "las expectativas son altas porque tenemos un gran producto y un gran servicio y tenemos que responder a ello, solo podemos seguir creciendo". 

 

Tras un año abierto al público, el responsable del concesionario ha afirmado que "estamos muy contentos y este año hemos superado incluso los objetivos iniciales previstos".

 

El acto ha contado con la presencia de responsables de Kia Motors Iberia como su Presidente, Kyung Hyeon Kim, o su Director General, Emilio Herrera, quien indicó que la marca Kia "esta creciendo muy por encima de lo que está creciendo el mercado y hay que estar presente en todas las ciudades importantes en España como lo es Ávila. Hemos apostado por un concesionario nuevo aqui y creemos que esto va a suponer un crecimiento significativo en la provincia".

 

De igual manera, Herrera subrayó que "decidimos darle la marca a la familia Cervera, que le va a aportar mucha dedicación, pasión e interés por la marca, además de la inversión que ha hecho. Aparte de eso esta familia tiene ya un nombre en Ávila y en capitales de provincia el hecho de ser conocido ayuda mucho".

 

Con respecto a los nuevos proyectos que van a llegar en 2016 y 2017, el Director General de Kia Motors Iberia apuntó que "la marca puede seguir creciendo como lo hizo el año pasado, en un 44%, lo que significa el doble de lo que estaba creciendo el mercado. Estos tres últimos años ya le hemos dado una rentabilidad positiva a los concesionarios y el año pasado hemos terminado con el 2,7%, que es la mejor rentabilidad de las marcas generalistas en España".

 

El acto tuvo incluso un caracter emotivo con el homenaje que Javier Jiménez quiso hacer a su padre, Gregorio Jiménez Cervera, alma mater de Automóviles Cervera, y con la presentación de una camiseta obsequiada y dedicada al concesionario por Rafa Nadal, imagen de la marca en todo el mundo.