El Grupo Bodegas Riojanas inicia la construcción en Rueda de Bodegas Viore

TRIBUNA

La inversión total del proyecto para estas bodegas rondará aproximadamente los 3'5 millones de euros.

El Grupo Bodegas Riojanas ha materializado la inversión anunciada el pasado año por su Consejo de Administración con el comienzo de las obras de Bodegas Viore en la localidad vallisoletana de Rueda. Dicha inversión será de unos 3,5 millones de euros y le permitirá elaborar en las nuevas instalaciones algo más de medio millón de kilos de uva, fundamentalmente de la variedad verdejo, predominante en la zona.

 

Este nuevo paso del centenario grupo bodeguero, con origen en la localidad riojana de Cenicero, le permitirá seguir consolidando su apuesta por estar presente en las principales Denominaciones de Origen de España.

 

Bodegas Viore contará con unas modernas instalaciones de elaboración de 2.500 metros cuadrados construidas sobre una parcela de dos hectáreas de superficie en el extrarradio de Rueda. Tras esta primera fase, el proyecto se completará con punto de venta al público y una oferta enoturística aún pendiente de concretar.

 

La marca 'VIORE', utilizada hasta la fecha exclusivamente para los vinos blancos de alta calidad elaborados por Bodegas Riojanas Grupo en la D.O. Rueda, se ha convertido en una marca global que ampara los vinos con denominación de origen elaborados y comercializados por la prestigiosa firma riojana en la comunidad de Castilla y León.

 

La nueva imagen corporativa de Bodegas Viore, cuyo significado es "el gusto por lo delicado", refleja una síntesis del espíritu innovador de las nuevas generaciones y de la tradición centenaria heredada de las familias viticultoras que fundaron Bodegas Riojanas hace 125 años en la localidad riojana de Cenicero.

 

La apuesta del Grupo Bodegas Riojanas por los vinos blancos le ha llevado a completar una selecta carta de vinos elaborados en cuatro denominaciones de origen a partir de las tres variedades de uva españolas más reconocidas: albariño, verdejo y viura. El lanzamiento de la marca Viore con la cosecha 2007 marcó el inicio de su presencia en la D.O. Rueda, denominación que ha tenido una importante expansión en los últimos años y cuenta actualmente con 13.000 hectáreas de viñedo y 65 bodegas, que comercializan en torno a 80 millones de botellas anuales.

 

Especializada en la producción de vinos blancos de reconocida calidad, la variedad verdejo supone el 86% del total de la uva blanca plantada en Rueda, seguida por la viura y la sauvignon blanc.