El Grupo Avanza promocionará la ciudad de Ávila

El Ayuntamiento de Ávila y el Grupo Avanza han alcanzado este martes un acuerdo de colaboración mediante el cual esta operadora de transportes promocionará la ciudad de Ávila en sus autobuses, en las estaciones y en su web hasta el próximo 31 de diciembre.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y el director general de Avanza, Jesús López Torralba, han sellado este martes un acuerdo de colaboración que buscará tanto la promoción turística de la capital amurallada como el fomento del uso del transporte turístico entre las ciudades de Ávila, Segovia, Salamanca y Madrid.

 

Según ha explicado el regidor, mediante el convenio firmado el Grupo Avanza se compromete a promocionar la ciudad sin coste alguno hasta el próximo 31 de diciembre. Para ello fabricará, instalará y mantendrá publicidad sobre Ávila en la parte trasera de los autobuses que realicen las líneas Madrid-Ávila-Madrid, Madrid-Ávila-Salamanca-Ávila-Madrid, y Ávila-Salamanca-Ávila. Esta publicidad, en gran formato, también se instalará en los laterales y parte trasera de una unidad de servicio discreccional que, con base en Madrid, se moverá dentro y fuera de España.

 

Esta publicidad promocionará la Semana Santa de Ávila y las Jornadas Medievales, como eventos destacados del año, y la Muralla de Ávila y Santa Teresa de Jesús como valores patrimoniales.

 

El Grupo Avanza se ha comprometido también a insertar publicidad sobre Ávila en las pantallas de la Estacion Sur de autobuses de Madrid, que reflejarán 24 inserciones diarias de material facilitado por el Ayuntamiento abulense.

 

De igual manera Avanza repartirá panfletos informativos sobre las ventajas ofertadas por el Ayuntamiento de Ávila en las estaciones donde está presente en Madrid y en los mostradores de las estaciones, así como en los propios autobuses que salgan desde Madrid, Salamanca o Segovia con destino Ávila.

 

La colaboración se extenderá a la web del Grupo Avanza, donde se insertará un banner promocional de Ávila enlazado a información detallada, así como una página específica sobre las ventajas que ofrece el Consistorio abulense que estará enlazada a la web municipal de turismo.

 

Por su parte, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ávila apoyará la captación de turistas para Ávila sin coste para Avanza en varios sentidos. Por un lado, aplicarán la tarifa reducida en la subida a la Muralla a los viajeros que utilicen el sevicio regular Madrid-Ávila, Salamanca-Ávila-Madrid y Ávila-Segovia y que presenten su billete en las siguientes 48 horas a su adquisición.

 

Igualmente se modificarán las ordenanzas municipales para que estos viajeros puedan disfrutar de entrada gratuita en el Palacio de Superunda, Hornos Posmedievales y el complejo Ávila Mística y se reflejarán en la web municipal de turismo tanto los servicios del Grupo Avanza como un enlace a su web.

 

El convenio alcanzado excluirá los eventos más destacados del año, ya que tiene como objetivo promocionar la ciudad en las fechas con menos visitantes, y estará limitado a un número de 6.000 viajeros, aunque según han señalado ambas partes cabría la negociación en caso de que se alcanzase esta cifra.