El Grupo Almanzor duda de que se haya realizado alguna transferencia para la repatriación del cadáver de su compañero

Continúan los problemas con la transferencia económica y, por tanto, sigue sin haber respuestas positivas a la demanda realizada por parte del Grupo Almanzor de la repatriación inmediata del compañero fallecido.

 

 

Todavía sigue sin confirmarse la repatriación del cuerpo de José María Hernández Torrubias, ya que el dinero aún no ha llegado a la funeraria y la transferencia que MAPFRE realizaría por Western Unión o Banco de España tampoco ha llegado.

 

Pasada la semana del fatal suceso, el cadáver del montañero abulense todavía sigue sin regresar a España, debido a que han surgido problemas con la transferencia, por eso, "ya nos entran dudas de si efectivamente se ha realizado alguna transferencia", afirman desde el Grupo Almanzor.

 

Según este grupo montañero parece ser que "ha habido movimientos políticos", porque el cónsul de la zona ha decidido viajar hasta Bishkek para enterarse de los trámites a seguir, sin embargo, lo hará el viernes, porque en palabras del Grupo Almanzor "suponemos que hay otros temas mucho más importantes que la repatriación de un compatriota". "Lamentamos que el cónsul esté tan ocupado y quizás tendríamos que ir pensando en ampliar la plantilla diplomática de la zona", han concluido.