El Grupo Almanzor califica la actuación de MAPFRE de "demencial y digna de estudio"

Ya ha pasado una semana desde el trágico suceso y continúa sin iniciarse los trámites de repatriación del cadáver. 

"Lo que está sucediendo con la repatriación del cadáver de José María Hernández Torrubias no tiene nombre. Una semana y estamos sin iniciar los trámites de repatriación por la ineficacia de una compañía de seguros que se contrata para solucionar problemas", han manifestado desde el Grupo Almanzor. 

 

Si ayer MAPFRE los decían que, como tardaba tanto en llegar el dinero a la funeraria hoy harían una nueva transferencia utilizando el sistema Western Unión (el empleado por los montañeros que se hicieron cargo del importe del helicóptero para evacuar al compañero fallecido) hoy por la mañana, les dicen que no han podido realizar esta transferencia y que lo intentarían a través del Banco de España, lo que para el Grupo Almanzor es "una falta de respeto que demuestra poca profesionalidad", por parte de la compañía aseguradora. 

 

Por otro lado, el montañero de la Agencia Aragón Aventura, que continúa en Kirguistán, se ha desplazado hasta la capital, Bishkek, para entrevistarse con el Cónsul Honorario: una persona, no política, pero que representa al Gobierno para tratar de acelerar la resolución de estos problemas. "La verdad es que, después de una semana, estamos todos desconcertados por como una situación, que se le puede presentar a cualquiera, esté dando tantos problemas", han declarado los compañeros del montañero fallecido.

 

"Desde el Grupo Almanzor sólo podemos dar ánimo a la familia y pensar que las noticias de mañana puedan hacernos ver más cercano el final de esta triste historia", han concluido.