El Grupo Almanzor abordó la tercera etapa del GR10

Un veraniego día, más propio del mes de mayo o junio que del de marzo, acompaño a las 58 personas que el pasado fin de semana participaron en la ruta de senderismo organizada por el Grupo Almanzor. Este grupo celebra el viernes la penúltima de las conferencias de las VI Jornadas de Montañeros Abulenses

El recorrido elegido, la tercera etapa del GR 10 a su paso por la provincia de Ávila entre las localidades de Burgohondo y Hoyocasero, puso a prueba la resistencia de algunos participantes debido al intenso calor que acompañó a la jornada. Tras superar la exigente primera parte del sendero con una constante cuesta, pasando por la Ermita de Nuestra Señora de la Canaleja, se dirigieron a la localidad de Navatalgordo, desde donde comenzaron su aventura una docena de valientes participantes de la actividad infantil y juvenil.

 

Después de cruzar esta localidad, la comitiva se dirigió a la Garganta de la Huerta para ascender por una pedrera hasta las casas abandonadas de Piedra Caballera, donde la cabeza del grupo esperó a que los más rezagados superaran esta última pendiente. Todos juntos se dirigieron a Navalosa, donde comieron en la plaza de la localidad.

 

Tras recorrer sus calles y descubrir la Ermita de San Antonio de Padua, realizaron la última parte del recorrido hasta alcanzar Hoyocasero, en cuya plaza esperaban los pequeños de la actividad infantil.

 

VI JORNADAS MONTAÑEROS ABULENSES

El próximo viernes, 13 de marzo, a las 19:30 horas en el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila Nerea Martínez, deportista profesional y entrenadora deportiva especializada en triatlones y carreras de montaña, presentará la charla Como preparar una ultra y no morir en el intento; la penúltima de las conferencias de las VI Jornadas de Montañeros Abulenses, con entrada gratuita hasta completar el aforo.