El grupo abulense "Trebejo", ganador del primer premio de Músicas de Raíz en Villalar

El grupo abulense "Trebejo" con su premio

Como cada año la festividad de la Comunidad en Villalar acoge numerosas actividades, entre ellas el Concurso para el Fomento de las Músicas de Raíz, en el que este ha resultado ganador el grupo abulense "Trebejo" interpretando canciones tradicionales de la provincia y adaptando una canción navideña del sur de Gredos a la letra de un fragmento del poema de los Comuneros.

Durante su participación, consiguieron que la gente se animara a cantar y bailar con ellos, disfrutando de la música tradicional de nuestra provincia y logrando el primer premio en este concurso, consistente en una dotación económica que servirá como ayuda para la grabación de su primer trabajo discográfico.


Los componentes del grupo ya se sentían premiados por el hecho de haber sido seleccionados como finalistas y poder participar en el escenario principal de la Campa, compartiendo escenario con grupos muy representativos del folklore.


El haber recibido este primer premio les ha animado a darse a conocer en su provincia y difundir las canciones de nuestra tierra.


Antes de participar en este concurso, realizaron una grabación para el programa “Con la música a todas partes” en el canal 7 de Castilla y León, que se emitirá este sábado 25 de abril a las 22:15h.

 

El grupo abulense "Trebejo" durante su actuación en Villalar.