El Grande se convierte en el centro educativo de la ciudad

La Plataforma por la Educación Pública de Ávila cambio su concentración de los “jueves verdes” a El Grande para apoyar a los estudiantes, que durante tres días han realizado paros en toda España contra la reforma de la LOMCE y los recortes que se están realizando en educación

Una ciento cincuenta personas se concentraron ayer en El Grande para protestar por los cambios que se están realizando en el sistema educativo. Por un lado con los recortes en diferentes partidas de educación y por otro con la reforma de la LOMCE, la normativa en materia de educación que quiere poner en marcha el PP.

 

Virgina Gayo, estudiante del centro integrado que estudia un modulo socio sanitario, “hacemos huelga por el sistema educativo que quieren implantar en el país, porque las tasas son cada vez más elevadas y nuestros padres no van a poder pagarlas. Tenemos que intentar que nos escuchen”.

 

Rodrigo Sánchez, también estudiante, nos dijo que “las cosas están muy mal volvemos a lo que había antiguamente. Ahora no podemos estudiar y trabajar. Están aumentando mucho las tasas de las matrículas y no vamos a poder estudiar. Es un derecho y venimos a defenderlo para que se nos escuche”.

 

Israel Muñoz, de la Plataforma por la Educación afirmó que “apoyamos la huelga de estudiantes y de todos los componentes de la educación. Estamos reivindicando unas posibilidades para estudiar; se están eliminando becas como las Erasmus y las Seneca, las aulas están cada vez más masificadas, no tenemos profesores suficientes, se está bajando la calidad de la enseñando y perjudicando a las clases más desfavorecidas”.

 

Teresa Lujan, “pedimos pedimos una mejora del sistema educativo, somos todos iguales y no queremos perder fuerzas”.

 

Jesú Gil, de la AMPAS, “apoyamos a  los alumnos porque se han vuelto a producir recortes. Además la Ley Wert suprime los consejos escolares que únicamente tendrán capacidad consultiva y no podremos participar en la educación de nuestros hijos”. Además afirmo que la reunión del Ministro con los consejeros de las CC.AA. “confío muy poco en ella porque van a seguir apoyándolo. Aunque no hay dinero para sacarla adelante en estos momentos”.

 

Al final de la concentración una alumna leyó un manifiesto a favor de la Educación Pública.

 

Además de los miembros de la Plataforma por la Educación acudieron representantes sindicales y de partidos políticos