El Gran Teatro acoge este miércoles 'El Cascanueces' del Russian National Ballet

El Gran Teatro de Huelva, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, acoge este miércoles al Russian National Ballet con 'El Cascanueces' de Igor Tchaikovsky, a partir de las 21,00 horas.
HUELVA, 18 (EUROPA PRESS)



Según ha asegurado en un comunicado el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, "vamos a tener el lujo de que la compañía privada más importante de Rusia ponga en escena uno de los clásicos de la programación navideña, aplaudida en los mejores escenarios del mundo".

Este ballet se encuentra de gira por nuestro país donde visitará 27 ciudades más en una gira única con dos grandes solistas, Natalia Toriashviliy y Kirill Safin, ambos de la escuela del Ballet del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, que han bailado como solistas todos los papeles importantes del ballet clásico.

La coreografía que montará sobre el escenario del Gran Teatro de Huelva será la misma con la que fue estrenada esta obra, coreografía creada por el mítico Marius Petipa y que Sergei Radchenko ha adaptado a los nuevos vestuarios y decorados y a las nuevas posibilidades.

El Russian National Ballet es una creación de Sergei Radchenko y también de su esposa Elena, quien durante siete años fue la principal bailarina en el Teatro Mariinsky. La compañía, que se materializó en 1989, se nutrió desde el primer momento de los mejores bailarines de las grandes compañías de danza, del Bolshoi y del Mariinski en primer lugar, pero también de otros grandes teatros y ciudades rusas y de otros países del Este con gran tradición como Riga (Letonia), Kiev (Ucrania) o Varsovia (Polonia). Es una gran institución, con más de 50 bailarines con amplia experiencia, muchos de los cuales han estado con la compañía desde sus inicios.

'El Cascanueces' se estrenó en 1892 también en San Petersburgo. Más de un siglo después, la magia y la belleza de esta historia sigue hechizando a gente de todas las edades y se ha convertido en todo un clásico de la Navidad. El cuento, en el que la pequeña Clara se sumerge en un mundo mágico de la mano de su Cascanueces, relata la añoranza de la infancia perdida y el choque con el mundo adulto.