El gran partido: la Selección Española femenina de baloncesto contra Alemania

En el partido, que será retransmitido en directo por Teledeporte, se proyectará un vídeo promocional de Ávila

Tras la grata experiencia vivida el pasado año, Ávila será de nuevo la sede, el próximo 20 de junio, de uno de los encuentros que la Selección Española de baloncesto femenino deberá disputar dentro del calendario del Preeuropeo clasificatorio para el Eurobasket de Francia 2013.

Para ello realizarán en nuestra tierra una miniconcentración que dará inicio el 17 de junio y que les llevará a medirse a la Selección de Alemania el 20 del citado mes. Ávila se convierte así en una de las cuatro sedes que la Federación Española de Baloncesto ha elegido, junto a Murcia, Alcobendas y Arganda del Rey, para que el equipo nacional consiga alcanzar el reto del Eurobasket de Francia 2013.

Será el regreso por segundo año consecutivo del equipo nacional femenino de baloncesto a Ávila después de que el pasado año, y con motivo de la preparación del Eurobasket 2011, se celebrase en el CUM Carlos Sastre una pequeña concentración con encuentro amistoso incluido ante Japón.

Esta mañana el concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad y Eduardo Martín Fernández, representante del Óbila Club de Basket, han presentado este partido, que según Abad además de ser un gran acontecimiento deportivo, también es una gran oportunidad para promocionar nuestra ciudad. Así, de manera conjunta, la Concejalía de Turismo y la de Deportes han trabajado para la elaboración de un vídeo promocional de nuestra ciudad, que se emitirá durante el partido por Teledeporte, cadena que retransmitirá en directo el encuentro.

Conseguir convertir a Ávila en una ciudad de turismo deportivo es uno de los objetivos por los que están trabajando ambas concejalías, y éste evento es una de las muestras de los esfuerzos que se están realizando.

Para el concejal de Turismo es un honor que la Federación Nacional de Baloncesto haya contado una vez más con Ávila para disputar uno de los partidos de la Selección y ha resaltado la buena acogida que están teniendo las instalaciones del CUM Carlos Sastre entre los deportistas.

Asimismo, ha informado que el alcalde, Miguel Ángel Nieto acudirá el lunes 18 a una recepción a la Selección a las 10:40 horas en el CUM Carlos Sastre, y que el día 19 también estará en la foto oficial con la Selección, que se realizará en el Lienzo Norte.

La Selección Española llegará a Ávila el próximo día 17 y se alojará en el Hotel Cuatro Postes. Por su parte, la Selección Alemana llegará el día 19.

Las entradas para el partido tendrán un precio de 5 euros para los adultos y de 3 euros para niños, jubilados y desempleados. Se podrán adquirir previamente en la taquilla del Óbila Club de Basket o el mismo día del encuentro en el CUM Carlos Sastre.