El Grado de Ingeniería Mecánica de Competición es la apuesta por un sector estratégico en España

Por este motivo la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha apostado por el Grado de Ingeniería Mecánica de Competición en este curso 2014/2015, en el que se complementarán materias básicas de formación de Ingeniería con otras específicas como la modelización, estudio de chasis versus materiales, suspensión versus neumáticos, motor, aerodinámica y telemetría.

Si existe un sector productivo en nuestro país que arroja buenos datos, a pesar de la situación económica, es el del automóvil. Algo que se argumenta por su volumen de exportaciones cercano al 15%, y que contribuye de forma positiva en el PIB nacional, entorno al 10%.

 

Éstos son sólo algunos de los argumentos por los que la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha apostado por el Grado de Ingeniería Mecánica de Competición en este curso 2014/2015, en el que se complementarán materias básicas de formación de Ingeniería con otras específicas como la modelización, estudio de chasis versus materiales, suspensión versus neumáticos, motor, aerodinámica y telemetría.

 

Además, entre los atractivos de esta oferta académica está la formación del equipo de competición UCAV Racing Engineering que formará parte del Rally de España de vehículos Clásicos. Un coche que se presentará el próximo miércoles.

 

Con este grado la UCAV quiere mejorar la empleabilidad de sus alumnos, ya que además contarán con el Título de Experto en Calidad, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos Laborales de BSI como formación complementaria.