El Gordo 'roza' Villalcampo con 600.000 euros y la lotería deja otros 200.000 euros de un cuarto en la capital

El sorteo de la Lotería de Navidad ha sido esquivo con la provincia, que se mantiene un año más en el historial de las que no han recibido nunca El Gordo, aunque esta vez lo rozó. La suerte, casi toda en la administración 8 de la capital, que dio un cuarto y la aproximación del Gordo.

La Administración 28 de la capital zamorana, a escasos metros de la Plaza Mayor, ha repartido 200.000 euros de uno de los dos cuartos, el 79.800, ya que ha vendido en ventanilla una serie de este número, además de que ha vendido 30 series del número posterior al 'Gordo', por lo que ha repartido otros 600.000 euros. Esta administración ha recabado la mayor parte de la suerte que le tocó a Zamora este año, suerte que ha vuelto a ser escasa.

 

La administradora, Alfonsa Crespo, llevaba desde las nueve de la mañana siguiendo el sorteo cuando, pasadas las 11.30, los niños de San Ildenfoso han cantado el 79.800, uno de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad. Este es uno de los números que ha vendido la administración para este sorteo, aunque no han sido muchos: se trata de un número "salpicado", es decir, que aleatoriamente llega a las administraciones junto con otros en un ajuste de series. Eso sí, han sido 200.000 euros repartidos íntegramente en ventanilla, décimo a décimo.

 

Pero además, esta Administración ha vendido un buen pellizco del número posterior al 'Gordo', el 62.246, en el bar "La Luna", en la localidad zamorana de Villalcampo. Allí han caído 17 de las 30 series de este número, y el resto se han vendido por ventanilla por lo que la suerte acabará muy repartida. No es la primera vez que esta administración, que lleva abierta 30 años, reparte suerte en el Sorteo de Navidad. En 2011 vendió uno de los quintos premios y en 2009 el primer premio.

 

Con esos 600.000 euros adicionales prácticamente ha terminado el recuento de lo que recupera Zamora en este sorteo tradicionalmente poco propicio. Un boleto de El Gordo podría haber llegado desde Mondragón a Benavente, según diversos medios. Y poco más. La provincia, para la que había más de 15 millones consignados, habrá vendido cerca de 13 millones y, a falta de las pedreas, vuelve a recuperar muy poco.

 

Los loteros han asegurado que las ventas siguen apuntando a la baja, aunque en algunos casos se ha mantenido en el mismo nivel del año pasado por primera vez desde 2007. Detrás de esta situación, la retención de Hacienda, que este año se queda por primera vez con el 20% de los premios de más de 2.500 euros, lo que según mucho ha retraido algo las ventas. La reducción de series, bastante notable, evita devoluciones, pero este lunes no será un día de muchas colas en las administraciones zamoranas, al menos, no para recoger premios.

 

 

Noticias relacionadas