El Gobierno vuelve a negar encargos a Corinna y recuerda que los bienes de Patrimonio están sujetos al uso por el Rey

El Rey Juan Carlos
El Gobierno ha vuelto a negar que haya hecho encargo alguno a Corinna zu Sayn-Wittgenstein y, al ser preguntado si la amiga del Rey se ha alojado en dependencias de Patrimonio Nacional, ha subrayado que esos bienes están "afectados al uso y servicio de la Jefatura del Estado".
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)



Así ha respondido a una serie de preguntas formuladas en el Congreso por el portavoz de Esquerra Republicana, Alfred Bosch, quien pedía saber qué tareas se encargaron a la princesa alemana, habida cuenta de que ella aseguró en el diario El Mundo que había hecho gestiones "delicadas" en favor de España.

"La persona a la que hace referencia no ha recibido encargo alguno por parte de este Gobierno", responde el Ejecutivo a ERC, en la misma línea de lo que hace unos días contestó al diputado de IU Ricardo Sixto.

Bosch también pedía saber si la amiga del Rey se había alojado en propiedades de Patrimonio Nacional y quien se hizo cargo de sus gastos de manutención en España. El Gobierno responde que la ley establece que los bienes integrantes al Patrimonio Nacional están "afectados al uso y servicio de la Jefatura del Estado" y que el Consejo de Administración se ocupa de su conservación, mantenimiento y seguridad.

En cuanto a las informaciones sobre supuestas reuniones en el denominado palacio "La Quinta" de El Pardo, el Ejecutivo precisa que esas dependencias de Patrimonio permiten albergar eventos con acceso de público y pueden ser alquiladas, pero la princesa Corinna no figura entre las entidades privadas que lo hayan utilizado.