El Gobierno trabaja en un plan para que las mujeres no cobren un 20% menos que los hombres por el mismo trabajo

El Gobierno trabaja en un plan por la igualdad y contra la discriminación salarial para que las mujeres no cobren un 20 por ciento menos que los hombres por desempeñar el mismo trabajo, según ha avanzado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)



Mato ha respondido así después de que la portavoz socialista de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, considerase que, desde que gobierna el PP, las mujeres "viven peor y ven cómo día tras día este Gobierno les niega derechos y recorta libertades".

Con ello, la titular de Sanidad cree que, con esas afirmaciones y "tan sólo en dos minutos" se ha retrocedido en igualdad, a pesar de lo avanzado en los últimos 20 años "cuando se trata de responsabilizar a una mujer por lo que haya podido hacer un hombre --en referencia a su exmarido--", una afirmación que ha suscitado el aplauso de la bancada 'popular'.

En otro orden de cosas, la responsable de Igualdad ha adelantado que España acogerá en abril una cumbre europea sobre violencia de género, al mismo tiempo que ha detallado que la semana pasada estuvo con la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding y le trasladó su satisfacción por el planteamiento que se va a dar a la nueva directiva sobre discriminación positiva en los Consejos de Administración.

Mientras, la diputada socialista ha preguntado a la ministra si está satisfecha con todas las trabas que, a su juicio, ha impuesto este Ejecutivo a la conciliación y a la corresponsabilidad, así como la segregación en las escuelas o de la amenaza sobre los derechos de la salud sexual de las mujeres españolas o del retroceso en la lucha contra la violencia de género.

"Debería sentir vergüenza y no tiene legitimidad para seguir imponiendo recortes y retrocesos a las españolas, mientras se está hablando de sus regalos y fiestas vinculados a la trama corrupta", ha insistido la socialista.