El Gobierno trabaja en un anteproyecto de Ley para primar la concesión de la custodia compartida

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha explicado en su visita a la Audiencia Provincial de León que el Gobierno trabaja en la elaboración de un anteproyecto de Ley en el que se prime la concesión de la custodia compartida después de los divorcios de parejas con hijos.

Así lo ha manifestado Catalá, que ha dicho que se trata de un proyecto sobre un "tema muy relevante" y en el que la jurisprudencia del Tribunal Supremo dice que "la custodia compartida tiene que ser cada vez más habitual en la sociedad actual, cuando padres y madres pueden compatibilizar la convivencia con los hijos".

El ministro ha recordado que si esta cuestión "va adelante" tendrá que ser "basada en el consenso social" y que por el momento "no existe un anteproyecto, pero sí borradores de trabajo" que se están discutiendo con los sectores sociales implicados, como asociaciones de madres o padres separados.

"Tendrá que ser un proyecto, como todo en Justicia, más en un tema tan sensible, de consenso y compartido", ha insistido. En cuanto a la designación de la custodia cuando existen condenas por violencia de género, Catalá ha dicho que, por ahora, "no hay ninguna decisión" al respecto, pero que "no es razonable entregar la custodia a alguien condenado por delitos tan graves como la violencia de género".

En cuanto a las visitas por parte de condenados por este tipo de delito, el responsable de Justicia ha dicho que "la violencia de género es un factor muy importante para delimitar los derechos a las personas con condenas".