El Gobierno tilda de "histórico" el acuerdo anticorrupción y apunta que "ahora hay que ponerlo en marcha"

Soraya Saénz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, considera "histórico" el acuerdo con medidas anticorrupción aprobado este martes por el Pleno del Congreso y ha subrayado que ahora lo que hay que hacer es "ponerlo en marcha".
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría ha aplaudido el consenso que se ha logrado en torno a este acuerdo --firmado por el PP, CiU, UPyD, CC y UPN--que, a su juicio, demuestra la "voluntad" de "muchos" partidos de poner en marcha medidas "eficaces y muy tajantes" contra esta lacra.

Por ello, la 'número dos' del Ejecutivo ha querido agradecer a los portavoces de los distintos grupos parlamentarios el trabajo llevado a cabo este fin de semana para cerrar dicho acuerdo y su "capacidad de interlocución y entendimiento". "Es bueno que trabajemos todos juntos", ha proclamado.

Preguntada sobre si la Casa del Rey finalmente se someterá al control de la futura Ley de Transparencia, dado que el acuerdo abre la puerta a esa posibilidad, Sáenz de Santamaría tan sólo ha contestado que ahora lo que hay que hacer es "ponerlo en marcha".