El Gobierno socialista de Cebreros apuesta por la presencia y participación de los vecinos en los plenos

El alcalde Pedro Muñoz ha destacado que los plenos se celebrarán en horario de tarde y a su término se abrirá un turno de consultas entre el público asistente sobre temas concretos de interés municipal.

El Ayuntamiento de Cebreros ha acordado facilitar la presencia y la participación de los vecinos en los plenos municipales, aprobándose en este sentido la propuesta del equipo de Gobierno socialista de celebrar en horario de tarde las sesiones plenarias. De hecho, ha sido a las 20:00 horas de este lunes cuando se ha celebrado la sesión extraordinaria para determinar la organización y funcionamiento del Consistorio durante el mandato que ahora comienza.


El alcalde Pedro Muñoz ha explicado que la periodicidad de los plenos ordinarios será bimensual y, a diferencia de lo que sucedía hasta ahora, podrán ser grabados. Además, de acuerdo con el artículo 88.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, al término de los plenos, el equipo de Gobierno permanecerá en el salón de plenos para abrir un turno de consultas entre el público asistente sobre temas concretos de interés municipal.
Con estas novedades, según Pedro Muñoz, el Gobierno socialista de Cebreros cumple su compromiso de facilitar la asistencia  a los plenos de los concejales de la corporación y de los vecinos, fomentándose además la participación de éstos en la vida municipal.


Junto a ello, el alcalde de Cebreros ha destacado que, a propuesta del Gobierno que encabeza, se ha aprobado la creación de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, una posibilidad surgida en la última modificación de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local para grandes ciudades pero que Pedro Muñoz considera conveniente en Cebreros, aunque pocos municipios del mismo tamaño de población cuentan con ella.


Pedro Muñoz celebra que Cebreros se encuentre entre los municipios pioneros en aprovechar las ventajas de crear dicha Comisión, que garantiza la presencia de la oposición, puede supervisar la actividad de la Administración municipal y deberá dar cuenta al Pleno, mediante un informe anual, de su actividad.


Por otro lado, el pleno extraordinario aprobó los siguientes nombramientos: Pedro Sánchez, primer teniente de alcalde; Gustavo Terleira, segundo teniente de alcalde; y Asunción González, tercer teniente de alcalde.


Igualmente, han quedado aprobadas las delegaciones en las diferentes áreas en favor de miembros del equipo de Gobierno y la dedicación exclusiva de uno de los tenientes de alcalde, Gustavo Terleira, con una remuneración mensual de 950 euros, cuantía bastante inferior a la que disponía el anterior equipo de Gobierno.


El pleno acordó también no establecer dietas ni indemnizaciones por asistencia a los órganos de gobierno o dependientes del Ayuntamiento.