El Gobierno señala que las empresas han hecho "la proyección de lo que se puede gastar en un año" en la A-11

La subdelegada del Gobierno de Soria, María José Heredia, ha asegurado este viernes que a la hora de concretar las partidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para los tramos de la Autovía del Duero "se ha hablado con todas las empresas concesionarias y son las que han hecho una proyección de lo que, en un año, teniendo en cuenta todos los trámites administrativos que hay que hacer, se puede gastar".
SORIA, 3 (EUROPA PRESS)



Heredia ha recordado que para retomar las obras, a partir de diciembre, hay que iniciar todos los trámites para levantar las suspensiones y volver a contratar las asistencias y servicios, el personal, la maquinaria, llevarla al lugar y empezar a ejecutar la obra.

"Lo que se puede realizar en una primera fase no conlleva ningún gasto de los importantes, que se suelen incluir en las segundas y terceras fases", ha puntualizado la subdelegada.

María José Heredia ha insistido en que "las empresas consideran suficiente este dinero y, aunque fuera menos, lo importante es que haya una proyección y las empresas saben que va a haber continuidad".

En este sentido, la representante del Gobierno en Soria ha lamentado las críticas procedentes de agentes sociales y económicos, "a los que les pareció muy bien cuando se presupuestaron 8 millones para empezar y en otra anualidad, 17 millones, y ahora que hay 20 millones de euros, les parece mal".

Sin embargo, Heredia ha reconocido que "el problema es que hay que hacer ver que es verdad" y ha asegurado que comprende "la incredulidad de la gente".

No obstante, la subdelegada ha asegurado que no duda del Ministerio de Fomento, que "nunca dijo que daría mucho dinero, sino que pagaría lo que se debía, terminaría lo que estaba empezado y luego ya se vería si se empezaba lo que no se había iniciado. Y ha cumplido rigurosamente, aunque se comprende el malestar de la gente, que no tiene por qué deducirse de los PGE de 2015".