El Gobierno recaba el apoyo de todas las comunidades a los objetivos de estabilidad presupuestaria

La declaración recoge el compromiso de las comunidades autónomas con el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria
Todas las comunidades autónomas han suscrito la declaración con la que concluye la V Conferencia de Presidentes celebrada este martes en el Senado, un texto consensuado pese a las reticencias expresadas por los presidentes de Andalucía y Asturias, José Antonio Griñán y Javier Fernández, según han explicado a Europa Press fuentes del encuentro.

La declaración recoge el compromiso de las comunidades autónomas con el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria. La reunión ha finalizado poco antes de las 17.00 horas de esta tarde después de ocho horas de reunión en las que los presidentes de las 17 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla han debatido con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría sobre la situación económica y el objetivo de déficit.

El encuentro ha comenzado a las 8.30 horas de este martes con un desayuno en el que también han estado presentes el Rey y el Príncipe Felipe, que después de media hora han abandonado el Palacio del Senado para que los demás iniciaran el debate en el Salón de Pasos Perdidos.

Los mandatarios han estado reunidos hasta las 13.30 horas, cuando han realizado una parada de media hora para un breve descanso y un aperitivo, y han reanudado el encuentro hasta poco después de las 17.00 horas de esta tarde, media hora después de lo previsto. Durante la reunión, han repasado los efectos de la crisis y los objetivos de déficit que debe cumplir cada administración.