El Gobierno Municipal seguirá trabajando en la eliminación de barreras y en la sensibilización

Noelia Cuenca, concejala de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila

La concejala de Discapacidad, Noelia Cuenca, responde a las críticas vertidas por Juan Antonio Chamorro, asegurando que el Gobierno Municipal seguirá trabajando para eliminar barreras, y pidiendo al edil socialista que acuda a las reuniones del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

“Todos los integrantes del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad apoyaron, en la última reunión del mismo, la Campaña de Sensibilización sobre accesibilidad y discapacidad, incluidos el resto de grupos de la oposición. El concejal socialista Juan Antonio Chamorro no asistió a la reunión, por lo que no pudo conocer en primera persona la unanimidad de opiniones y valoraciones positivas de todos los miembros del Consejo, con lo cual habla desde el más profundo desconocimiento y de una manera oportunista, en una semana en la que la discapacidad está en primera página por celebrarse su día internacional”, ha indicado la concejal Noelia Cuenca en respuesta a la nota de prensa emitida por este edil en el día de hoy.


“El único interesado en salir en los medios de comunicación  parece ser él, cuando de forma reiterativa hace una crítica de la campaña de sensibilización contraria no sólo a la opinión del Consejo sino también de una buena parte de ciudadanos que por diferentes vías lo han manifestado”, afirma Noelia Cuenca.

 

El Gobierno Municipal tiene muy claro seguir trabajando en este sentido. “Siempre hemos dicho que queda mucho por hacer”, recalca Noelia Cuenca y, por otra parte, “mientras siga habiendo personas que no respetan los derechos de los demás, estas campañas se  seguirán haciendo, le gusten o no al señor Chamorro”.


"Quizás lo que tenga que hacer el concejal socialista es asistir al próximo Consejo Municipal de Personas con Discapacidad,  preguntar a las asociaciones por la valoración que hacen de la campaña, escucharles y, entonces, podrá valorar desde el conocimiento", ha finalizado Noelia Cuenca.

Noticias relacionadas