El Gobierno Municipal recuerda que todos los años invierte en La Cacharra

El Gobierno Municipal ha recordado que efectúa importantes inversiones todos los años en el barrio de La Cacharra, que está incluido dentro de la Zona Norte. La última ha sido de dos millones de euros en la construcción del colector supernorte para solucionar el problema de saneamiento que existía en la zona

Así lo ha manifestado el concejal de Servicios a la Ciudad, Antonio Pérez, que ha salido de esta forma al paso de las críticas efectuadas por la concejal socialista Manuela Prieto con respecto a este barrio.

 

Desde el consistorio señalan que "la señora Prieto vive en otra ciudad, porque pone de manifiesto un claro desconocimiento de la misma y de las obras que se llevan a cabo en los barrios". Así, no entienden que pueda decir que no existen espacios para la convivencia de los ciudadanos en La Cacharra, "en la que se encuentra ubicado el Centro Sociocultural Vicente Ferrer, de reciente construcción, que alberga no sólo la actividad del CEAS Norte, sino una Ludoteca Municipal y las aulas de actividades de diferentes talleres del Programa de Animación Colectiva".

 

Recuerdan a la concejal socialista que en La Cacharra, que está incluida en la Zona Norte, está el complejo deportivo Manuel Sánchez-Granado, que cuenta con campos de fútbol de hierba artificial, piscina cubierta, canchas polideportivas cubiertas y zona de juegos infantiles, además de otros parques como el de San Antonio, La Viña o el Félix Rodríguez de la Fuente, a los que hay que añadir la remodelada Plaza de la Marina, todos ellos con espacios de juego para los niños. Además,indican que este barrio de Ávila ha recibido inversiones en materia de operaciones asfalto y de aceras.

 

El Gobierno Municipal ha informado, por otra parte, que está barajando realizar una intervención, cuando exista dotación presupuestaria, en el lugar que muestra la fotografía de Tribuna Ávila.

 

Desde el Consistorio acusan a la concejala socialista, "que no abre la boca para hablar en la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad", de que "no se relaciona con la Asociación de Vecinos de este Barrio, que es la Asociación de Vecinos de la Zona Norte-El Seminario, y por tanto desconoce el alto grado de satisfacción que la misma muestra con las intervenciones municipales".

 

El Gobierno Municipal apunta que este, por el contrario, "mantiene una relación fluida con esta Asociación, por lo que conoce de primera mano las necesidades del barrio, que, ni mucho menos, van por la línea que apunta la Sra. Prieto, a la que habría que pedir que efectuase más propuestas en la Comisión Informativa, en vez de hacerse fotos de cara a la galería".

Noticias relacionadas