El Gobierno Municipal pide discreción y prudencia ante la investigación en curso de los tiroteos

Tiroteo.

Para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento las declaraciones interesadas realizadas fuera de lugar no contribuyen a mantener ni la seguridad ni la convivencia ciudadana en el presente ni de cara al futuro.

El Gobierno Municipal asegura en un comunicado que se trata de sucesos en los que ha sido necesario mantener la discreción para no poner en juego la seguridad de las personas y respetar el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad (Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local), bajo la tutela judicial, como así ha ocurrido.

 

Además, consideran que la convivencia ciudadana es una competencia del Ayuntamiento (como son los ruidos, los actos vandálicos, mobiliario urbano, el consumo de alcohol en la vía pública y casos similares), por lo que, sin querer eludir responsabilidades, en lo que respecta a estos sucesos, que constituyen una alteración del orden público, el Gobierno Municipal ha estado, con la evidente y lógica preocupación que lo sucedido requiere, colaborando con el Cuerpo Nacional de Policía.

 

Asimismo, manifiestan en el mismo comunicado que desde el  Ayuntamiento se ha trabajado, se trabaja y se trabajará escuchando a todas las personas y colectivos, con la máxima discreción, con el fin de que no se produzcan alteraciones en materia de seguridad, en esta zona de Ávila y en toda la ciudad, dentro del Plan Municipal de Convivencia e Integración.

 

Por otro lado, consideran necesario seguir dejando trabajar con respeto a las fuerzas y cuerpos de seguridad y a la autoridad judicial, así como a las administraciones concernidas, para que la investigación que está en curso ofrezca los resultados positivos que todos deseamos.

 

Finalmente, hacen un llamamiento a la tranquilidad de todos, porque los conflictos no se resuelven únicamente criticando, sino aportando soluciones viables y dentro del ordenamiento jurídico vigente, a las que desde el Gobierno Municipal se presta y se prestará la debida atención.