El Gobierno Municipal no ve necesario un Observatorio de la Vivienda

ARCHIVO.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila considera que no es necesario la creación de un Observatorio Municipal de la Vivienda porque es un órgano de participación más que no va a generar ni más recursos ni va a tener capacidad de decisión. 

La portavoz del Gobierno Municipal, Patricia Rodríguez, ha afirmado que las competencias de un Ayuntamiento en vivienda "son limitadas", por eso ha justificado su voto en contra en el Pleno del pasado mes de octubre, ya que no ven necesario crear un Observatorio Municipal, puesto que sería un órgano de participación más que no tendría capacidad de decisión ni generaría más recursos. 

 

Asimismo, la Teniente de Alcalde ha invitado a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a visitar la oficina de asesoramiento para que conozcan su funcionamiento y los recursos de los que dispone el consistorio abulense para atender a las familias más desfavorecidas.

 

No obstante, destacan desde el Equipo de Gobierno que van a pedir a las entidades financieras que pongan más viviendas a disposición del Fondo Social y van a solicitar al SAREB que les comuniquen cómo se van a gestionar las viviendas que correspondan a la ciudad amurallada. 

 

Finalmente, Patricia Rodríguez ha adelantado que el Ayuntamiento de Ávila dispone actualmente de nueve viviendas de alquiler social, mientras que las entidades financieras disponen de más hogares, aunque solo a través del Fondo Social se han puesto a disposición cinco, lo que en palabras de la portavoz popular "son muy pocas". 

Noticias relacionadas