“El gobierno municipal muestra desinterés por el Patrimonio y la cultura de Ávila”

Izquierda Unida de Ávila quiere saber cuándo se abrirá al público el Palacio de los Caprotti. Además, afirman que el equipo de gobierno municipal muestra desinterés por el Patrimonio y la cultura de Ávila, porque el proyecto se comenzó en el año 2008 y tampoco se abrirá en 2013, “ya que no hay una dotación presupuestaria para ello”

El grupo municipal Izquierda Unida solicita al gobierno municipal una respuesta en relación a la apertura al público y musealización del Palacio de los Caprotti, que comenzó en el año 2008 y todavía no ha concluido. Desde IU cree que con la partida incluida en los presupuestos de esto año no habrá suficiente para ponerlo en marcha, “lo que demuestra el desinterés del PP por el Patrimonio y la cultura”.

 

Los primeros trabajos en torno al Palacio de los Caprotti se realizaron en el año 2006, el 28 de abril, con un acuerdo con los propietarios del inmueble y cambios en el plan urbanístico de la ciudad, que se dijo en un primer momento que duraría 24 meses.

 

En el año 2007 se realizó el diseño y tramitación de las obras y en 2008 se dijo que se iban a simultanear las obras con el proyecto de musealización del Palacio. El año 2009 era el previsto inicialmente para la finalización de las obras; pero no es hasta marzo de 2011 cuando se terminan, ya que “el edificio estaba a punto de hundirse” y tardó más en acondicionarlo; aún así el alcalde afirmó que “se terminaría antes de la apertura del Palacio de los Águila”.

 

No es hasta 2012 cuando las obras son recepcionadas por parte del consistorio, pero todavía no se ha decidido nada sobre la musealización del mismo y la gestión que se va a llevar a cabo. IU ya ha realizado varias preguntas en el consistorio sobre este tema, sin obtener una respuesta concreta.

 

Además, Monserrat Bacenilla espera que se realice durante este año “aunque las noticias sobre el proyecto han pasado de ser dos diarias a desaparecer”. Pero la partido de 55.829, la mitad para seguridad, parece indicar que no será así.        

 

Por tanto, piden al equipo de Gobierno Municipal que “dejen de tirar piedras y esconder la mano”, “dejen de acusar a la empresas de los retrasos”, y “muestren interés por el Patrimonio y la cultura, abran el Palacio ya que si no la inversión hecha, necesitará nuevamente inversión para repararlo”.