El Gobierno Municipal manifesta que mantiene un diálogo permanente con los comerciantes de Ávila

“El Gobierno Municipal mantiene un diálogo permanente con los comerciantes de Ávila”, según ha manifestado en la mañana de hoy la concejal delegada de Comercio, Carmen Jiménez, tras conocer las críticas efectuadas por la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Yolanda Vázquez, en relación con la libertad de horarios comerciales.

En este sentido Carmen Jiménez ha indicado que “el PSOE nunca ha estado al lado del comercio, por lo que ahora no puede erigirse en defensor del mismo”. “El Partido Popular defiende los intereses del comercio, los intereses del Partido Socialista son otros”, aunque, no obstante, “bienvenidos sean ahora los socialistas si se suman al carro de defensa de los intereses del comercio”.


Por otra parte, Carmen Jiménez, ha puesto de manifiesto, que la medida de libertad de horarios comerciales decretada por la Junta de Castilla y León debe ser estudiada a fondo para ver si es buena o no, sobre todo “es bueno abrir una reflexión de cara a la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, con las oportunidades que ello conlleva para Ávila”, pues la Ciudad estará llena de visitantes. En este sentido también cabe recordar que la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística “abre otras puertas necesarias, como son líneas de subvenciones”.


Carmen Jiménez también ha señalado que “el Gobierno Municipal mantiene un diálogo permanente con este sector, para tomar las decisiones que más convengan a todo el comercio de Ávila” y que “en este sentido no nos apartamos de proponer a la Junta de Castilla y León las medidas que sea en función de los intereses estratégicos de la ciudad”.
 

Noticias relacionadas