El Gobierno Municipal invita a Trato Ciudadano a consultar el expediente del nuevo complejo comercial

El Gobierno Municipal de Ávila, ante las acusaciones realizadas por el Grupo Municipal de Trato Ciudadano en relación al nuevo centro comercial en la Avenida de Juan Carlos I, ha invitado a este grupo a consultar el expediente que está abierto al respecto y ha defendido un respeto escrupuloso a la ordenación urbaníatica de Ávila.

El Equipo de Gobierno ha invitado a Trato Ciudadano a consultar el expediente para la construcción de dicha zona comercial, así como los informes técnicos oportunos que acompañan al mismo. Aseguran que toda esta tramitación respeta escrupulosamente la ordenación urbanística de Ávila.

 

Desde el Consistorio recuerdan de que con fecha de 28 de noviembre de 2014 el Ayuntamiento, tras la preceptiva exposición al público y la apertura del plazo de presentación de alegaciones, aprobó la X Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana, que permite la compatibilidad de uso comercial y residencial en esta parcela en cuestión, al igual que en la que se ha instalado recientemente otra marca comercial.

 


También quieren puntualizar que la noticia se ha hecho pública una vez que la empresa promotora ha firmado los contratos con las firmas comerciales que se van a instalar. Al respecto argumentan que dicha empresa solicitó en el Ayuntamiento la licencia de obra mayor el día 19 de octubre del presente año, licencia aún pendiente de conceder, y que solicitó la licencia de obra menor, concedida el pasado viernes 17 de noviembre, por lo que nada tiene que ver con procesos electorales.

 

En este punto, señalan que se ha informado de esta decisión a todos los grupos políticos municipales con anterioridad a hacer pública la noticia y muestran su extrañeza, por tanto, de que se hable de falta de transparencia o de información.

 

Desde el Gobierno Municipal sostienen que el alcalde ha tenido "puntual conocimiento en todo momento" del desarrollo de las conversaciones que por parte del concejal de Urbanismo se han mantenido con la empresa promotora, por lo que "nada le ha pillado por sorpresa, en aras siempre a defender los intereses de Ávila y de los abulenses".

 

También manifiestan que las parcelas son de titularidad privada, por lo que no se puede prohibir al propietario de las mismas abrir un negocio o empresa en dichas parcelas cuando respeta la legalidad. "Parece ser -añaden- que a Trato Ciudadano lo único que le molesta es la creación de un centenar de empleos. La creación de puestos de trabajo debería ser uno de los objetivos prioritarios para todos".


Hechas estas aclaraciones, desde el Equipo de Gobierno manifiestan que "resulta sorprendente la falta de responsabilidad, la osadía por desconocimiento, de Trato Ciudadano, de todos estos extremos, y la gratuidad de los insultos que este grupo utiliza ante su evidente falta de argumentos sobre este asunto en el que parece que su interés es únicamente el de denostar al Gobierno Municipal y a la propia institución".

 

Les llama aún más la atención que Trato Ciudadano ponga en duda y sospeche de los técnicos municipales que han suscrito los informes, pues recuerdan que las licencias de obra las informan dichos técnicos y el político no puede concederlas sin los mismos. "Queda claro que estas actitudes malintencionadas sólo obedecen a la voluntad de un desprestigio político hacia el equipo de gobierno y no van encaminadas en beneficio de los abulenses que desgraciadamente aún están sin trabajo".

Noticias relacionadas