El Gobierno Municipal deja la puerta abierta al diálogo sobre el Calendario Laboral de la Policía Local

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila asegura que ha habido diálogo para la negociación del calendario laboral de la Policía Local 2016 y que siguen dispuestos a negociar, aunque señalan que el calendario laboral decretado cumple con la legislación vigente.

Ante las denuncias efectuadas por los sindicatos SPPME, UGT y CC.OO. en las que ponen de manifiesto el malestar existente entre la plantilla del Cuerpo de la Policía Local de Ávila, el Equipo de Gobierno Municipal ha recordado que las competencias que tienen atribuidas las Policías Locales en sus normas de organización y funcionamiento hacen imprescindible que dichos Cuerpos cuenten con el correspondiente Calendario Laboral.

 

Desde el Consistorio manifiestan que para la aprobación del Calendario para la Policía Local de Ávila se han seguido los cauces formales establecidos para tal efecto, y que previamente a los mismos se han celebrado diversas reuniones, a dos y tres bandas, levantándose acta incluso de la última de ellas.

 

Si bien reconocen que el Calendario propuesto finalmente no obtuvo el acuerdo de la parte social, señalan que este acuerdo tampoco se obtuvo tradicionalmente en los años anteriores. También reconocen que no ha contado con el apoyo mayoritario del Órgano de Gobierno en el que se dictaminó, dictamen que es preceptivo pero no vinculante. Por ello, y ante la necesidad de que la Policía Local cuente con un calendario para el año 2016, se consideró oportuno dictar el Decreto, en virtud de las delegaciones y competencias atribuidas a la Tenencia de Alcaldía de Presidencia, Interior y Administración Local, "de la misma manera que se decretaron el resto de calendarios laborales del resto de empleados públicos municipales".

 

Desde el Partido Popular entienden que éste, y el resto de calendarios laborales, cumplen con la legislación vigente en la materia, así como con el Pacto y Convenio también vigentes a día de hoy en el Ayuntamiento de Ávila, "salvo error material que no existiría ninguna dificultad en subsanar".

 

El Equipo de Gobierno incide de manera especial en que "las puertas del Ayuntamiento continúan abiertas, y en particular las de la Tenencia de Alcaldía de Presidencia, Interior y Administración Local, porque en los seis meses anteriores nunca han estado cerradas, con la finalidad de encontrar fórmulas de consenso, tanto para el calendario como para otras cuestiones que puedan ser de interés para las partes concernidas, desde el convencimiento de que la escucha y el dialogo son las herramientas imprescindibles para encauzar y resolver las dificultades y discrepancias que en los momentos actuales puedan estar presentes".

 

Para concluir insisten en que "sí que ha habido dialogo, tanto formal como informal, y lamentablemente no se ha podido llegar a un acuerdo hasta ahora para el calendario laboral de la Policía Local de este Ayuntamiento para el año 2016". Sostienen que "ello no será óbice para que sigan abiertas las puertas al dialogo, más bien al contrario, entendiendo que así encontraremos la mejor fórmula para todos, para el Cuerpo de Policía Local, para el Ayuntamiento de Ávila, y por supuesto, para garantizar que Ávila siga siendo una de las ciudades más seguras de España, y por ende, así nos podamos sentir las personas que en ella vivimos".

 

Noticias relacionadas