El Gobierno Municipal de Candeleda se opone al cierre de las Unidades Veterinarias de la Junta de Castilla y León

Gobierno Municipal manifiesta "que pondrá toda la carne en el asador para que aunque se haga una racionalización del gasto público eso no signifique un cierre parcial de las unidades veterinarias que dan servicio a los agricultores y ganaderos de Candeleda, El Raso y Poyales del Hoyo"

En la reunión mantenida hoy en la Delegación de la Junta de Castilla y León con varios Ayuntamientos afectados por el cierre de las correspondientes Unidades Veterinarias, con Francisco Sánchez, Delegado Territorial y Juan Zapatero, Secretario de la C. de Agricultura. El Gobierno Municipal de Candeleda del Partido Popular "rechaza frontalmente la propuesta de reestructuración hecha por la mencionada Consejería en relación con las Unidades Veterinarias. Así mismo, el Gobierno Municipal manifiesta que pondrá toda la carne en el asador para que aunque se haga una racionalización del gasto público eso no signifique un cierre parcial de las unidades veterinarias que dan servicio a los agricultores y ganaderos de Candeleda, El Raso y Poyales del Hoyo".

 


"Máxime cuando la oficina de Candeleda funciona como Registro Único de la Junta de Castilla y León,(más de 4.000 registros en 2012), que ofrece servicios a todos los administrados de Candeleda, Poyales y El Raso, y además es la única oficina oficial de la Junta de Castilla y León en Candeleda y su zona de influencia", añaden.

 


El Gobierno Municipal de Candeleda destaca "el gran volumen de trabajo que tiene la oficina de Candeleda, ya que es el pueblo que más cabezas de ganado tiene y que detallamos a continuación: 15.000 cabezas caprino, más de 3000 de bovino, casi 7000 de ovino, y 400 de porcino, además de 122 ganaderos de equino. Esta oficina también gestiona núcleos zoológicos. Además El caprino además tiene la característica de poseer explotaciones muy diseminadas. Muchos ganaderos viven en su explotación. Esta oficina controla un volumen de ganado superior a 30.000 cabezas. Además gestiona la unidad de los Agentes Medio Ambientales de la Junta de Castilla y León".

 


Por la importancia que tiene para Candeleda y su zona de influencia, el Gobierno Municipal r"echaza frontalmente su cierre y va a poner todos los medios para evitar el cierre de esta unidad. No es lógico que para realizar políticas de racionalización del gasto público sean a costa de cargar dicho gasto a los Ayuntamientos y mucho menos de incrementar de los ciudadanos por tenerse que desplazar para poder realizar gestiones ante la administración de la Comunidad de Castilla y León".