El Gobierno Municipal de Candeleda se adhiere a los actos del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer

El Ayuntamiento de Candeleda hace un llamamiento a que todos debemos colaborar y ayudar a las víctimas de la violencia de género y luchar por la eliminación de este problema

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La violencia contra las mujeres y niñas constituye un problema de proporciones pandémicas. Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido maltrato, ha sido forzada a mantener relaciones sexuales o ha padecido algún tipo de abuso a lo largo de su vida, generalmente por parte de alguien conocido.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es una fecha que debemos aprovechar para concienciar a todos los ciudadanos del problema tan horroroso que significa el maltrato. Miles de hogares, miles de mujeres y miles de niños se ven afectados por esta situación. El objetivo de una sociedad es que este tipo de hechos sean erradicados puesto que suponen un mal que se lleva muchas vidas por delante.

Por todo ello, el Gobierno Municipal de Candeleda se suma a los actos que se celebran con motivo de este día, y estará presente en el acto organizado en Candeleda el próximo 25 de noviembre a partir de las 13:00 horas en la Plaza del Castillo.