El Gobierno Municipal acusa a UPyD de "manipular la información sobre el cementerio de inertes"

Para el Gobierno Municipal no se trata mas que de "una maniobra electoral del señor Cerrajero, tratando de sacar rendimiento de un asunto ya muy antiguo y sobre el que se han llevado a cabo las medidas oportunas".

En este sentido, apuntan desde el Gobierno Municipal,  "en la respuesta que la Señora Cretu, en nombre de la Comisión Europea, ofrece a la pregunta de la europarlamentaria de UPyD ha formulado sobre este asunto (y que el propio candidato Cerrajero adjunta a su nota de prensa), se indica que “en lo que respecta a la Directiva 2008/98 CE3 sobre residuos, la Comisión entiende que la Fiscalía de Medio Ambiente nacional ya ha efectuado una investigación y que las autoridades competentes ya han adoptado algunas medidas, por ejemplo el cierre de la instalación. Sobre esta base,  la Comisión no tiene intención de adoptar medidas adicionales”.


Además, en la propia respuesta de la Señora Cretu, se indica también que la OLAF “va a efectuar una evaluación (...) de la información recibida en relación con el centro de transformación de residuos de Alamedilla del Berrocal”, sin lugar a dudas, "una evaluación no es una investigación, por mucho que se empeñe Javier Cerrajero en calificarlo así. Y mucho menos se habla de investigaciones in situ ni nada por el estilo".


Así mismo, en la respuesta enviada a la eurodiputada de UPyD, se afirma que “la OLAF debe tener en cuenta los controles y las verificaciones en curso o realizados por el Estado miembro con arreglo a su legislación nacional en relación con los mismos hechos y con respecto a los operadores económicos de que se trate”, es decir, que España ya ha efectuado los controles oportunos sobre este asunto, tanto en lo económico como en lo medio ambiental, añaden desde el Consitorio.


"Esta respuesta está absolutamente manipulada por el Sr. Cerrajero, que mezcla con un descarado interés electoralista cuestiones ya resueltas en su día en un proyecto que data de hace más de 14 años y que ahora, por arte de magia, con una burda manipulación, pretende resucitar para tratar de lanzar su candidatura política de la forma más artera y con una imaginación que sólo existe en su cabeza. Señor Cerrajero, en política no todo vale, y mucho menos manipular la verdad. El candidato de UPyD debe dedicarse a explicar a los ciudadanos su programa, y no a poner en duda a las instituciones, que en lo económico cumplen escrupulosamente con la ley", finalizan.

Noticias relacionadas