El Gobierno Municipal aclara que las causas de los últimos atropellos no se deben a la falta de iluminación en los pasos de peatones

Las causas de los tres últimos atropellos ocurridos en Ávila no se deben a la falta de iluminación de los pasos de peatones, sino a otras circunstancias como confirman los atestados realizados por la Policía Local.  En este sentido el Gobierno Municipal considera que las críticas de IU sobre este asunto obedecen a pura y simple demagogia, "como viene siendo habitual en esta formación".

El Gobierno Municipal ha analizado los atestados que ha realizado la Policía Local para conocer las causas, que son de diversa índole, y en ningún caso ha sido la deficiente iluminación, más bien otros factores, como el tráfico denso, la climatología o  posibles distracciones de los conductores.


En este sentido desde la Policía Local y desde el Observatorio de Ávila de Seguridad Vial se sigue trabajando para paliar la siniestralidad, que ofrece en nuestra ciudad datos positivos, en relación a municipios de nuestro entorno, en proporción al número de habitantes.


El Gobierno Municipal lamenta profundamente estos siniestros y desea la pronta recuperación de las personas heridas, rogando que en estas fechas de especial intensidad circulatoria los conductores extremen la precaución.


"IU lo que debe hacer es apagar la demagogia de su campaña y si tiene algo que decir que lo haga en sede municipal, para que todos los que trabajan por la seguridad vial en Ávila puedan seguir haciéndolo con la profesionalidad que han demostrado siempre", concluían desde el Gobierno Municipal.

Noticias relacionadas