El Gobierno Municipal acepta cinco enmiendas del PSOE a los Presupuestos para 2014

A Izquierda Unida le exigen que pida disculpas en relación a la duda sembrada sobre la posible ilegalidad de los mismos. De UPyD no se ha adminitido ninguna enmienda, “ya que su ahorro se fundamenta en el aumento de las listas del paro con 47 despidos”. Desde el Gobierno Municipal se pide a los grupos políticos aunar fuerzas y no poner trabas en el camino.

 

El teniente de alcalde de Servicios Económicos, Félix Olmedo, y el teniente de alcalde de Presidencia, José Francisco Hernández, han informado esta mañana sobre los asuntos tratados en el día de ayer en la Comisión de Economía sobre los Presupuestos Municipales para 2014.

 

Desde el Gobierno Municipal valoran muy positivamente el trabajo realizado por el Partido Socialista, del que han aprobado la totalidad de las enmiendas presentadas a los Presupuestos, expecto la de eliminar la subvención de 200.000 euros al Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte. Han aprobado la dotación de 300.000 euros de Fondos Horizontales para el Proyecto de Smarts Cities; 40.000 euros para el soterramiento de contenedores en la zona centro; 100.000 euros para las calderas de la Ciudad Deportiva; 180.000 euros para el Mercado de Abastos, ya contemplado en los presupuestos del Gobierno Municipal pero en otra partida, que ahora se tramitará a través de la Comunidad Autónoma, y 100.000 euros para otra caldera, que se tramitará de la misma forma que la enmienda del Mercado de Abastos. En total, se aumentará el presupuesto en 440.000 euros, 720.000 euros, teniendo en cuenta la modificación de las partidas.

 

 

Por otro lado, Félix Olmedo ha exigido a Izquierda Unida una disculpa con el Gobierno Municipal, el interventor y los ciudadanos, por la duda sembrada sobre la legalidad de los Presupuestos, despejada por completo ayer en la Comisión de Economía, ya que estos se han realizado “con total transparencia, legalidad y sin ningún tipo de Duda” manifestaba Olmedo.

 

Para el teniente de alcalde de Servicios Económicos, lo que ha hecho Izquierda Unida “es una mala praxis, poner trabas en el camino cuando es el momento de caminar todos juntos. Deben dejar limpio el nombre de la insitución y del interventor”, ha dicho.

 

“Una cosa es que no estemos de acuerdo con los presupuestos, y otra muy distinta es utilizar estrategias políticias, utilizando a los técnicos, para mentir sobre los presupuestos. No hay ingresos irregulares; tampoco se han presupuestado más fondos de participación, y la presupuestación en Ejercicio Cerrado, conlleva las variables que puede tener cualquier casa. Los Presupuestos son previsones que luego pueden cambiar”, finalizaba en realación a las enmiendas de Izquierda Unida Félix Olmedo.

 

El Gobierno Municpal no ha admitido ninguna de las enmiendas de Unión Progreso y Democracia, al considerar que van “totalmente a contracorriente de lo que plantea este Gobierno, que es la creación de empleo”. “Las enmiendad de UpyD proponían 600.000 euros de ahorro en el Capítulo 1 eliminando, según ellos, competencias impropias como la Escuela Municipal de Música, echando a la calle a 15 profesores; la Escuela de Artes Plásticas, con la eliminación de 3 puestos de trabajo; eliminar las gratificaciones de horas extras, poniendo en riesgo la seguridad ciuadana; o pidiendo el sacrificico del alcale, tenientes de alcalde y concejales, cuando ellos no asumen ningún sacrificio”.

 

"En el Capítulo 2, proponene la supresión de la seguridad en las Murallas, el Centro de Misticismo o el aparcamiento de vehículos pesados, quitando 22 empleos: asímismo, proponen la elimiación del 010, los 50.000 euros de dotación para el Centro Alberto Pindado y la Casa de las Ideas, y que no se emitan los Plenos y se acabe con las vídeo actas, para ahorrar 14.500 euros". "Unas propuestas totalmente antagónicas al camino del empleo del Gobierno Municipal", concluía Félix Olmedo.