El Gobierno integra los centros de ventanilla única empresarial

Ventanilla única

El Gobierno ha acordado integrar los centros de ventanilla única empresarial y la ventanilla única bajo la órbita del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, una vez el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas le ha cedido sus competencias.

La integración de estos centros implica llevar a cabo las modificaciones presupuestarias y de personal precisas. Con anterioridad a este Real Decreto coexistían diversas ventanillas únicas que actuaban de forma autónoma.

 

Con su integración se ha pretendido conseguir una única red de oficinas de atención a emprendedores, bajo una sola denominación y marca, con el fin de evitar costes por duplicidades a las administraciones públicas, mejorar la información al ciudadano y ofrecer una tramitación electrónica completa de todos los estados por los que pasa una empresa.

 

Con este objetivo, el Consejo de Ministros ha aprobado una transferencia de crédito entre ambos ministerios por importe de 153.900 euros, en aplicación del Real Decreto que transpone la Directiva de Servicios en los Puntos de Atención al Emprendedor.