El Gobierno insiste en que el único "destino" de la banda es "disolverse sin más"

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido este viernes en que ETA sólo tiene "un destino" que es "disolverse sin más", a la vez que ha dejado claro que por ello no conseguirá "nada" de lo que buscó con su actividad terrorista.



MADRID, 13 (EUROPA PRESS)



Sáenz de Santamaría ha respondido así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a la percepción de políticos vascos de que la organización terrorista anuncie antes de finales de año un proceso paulatino de desarme, sin contar ni con el Gobierno español ni las instituciones vascas, sino a través de un organismo internacional.

La vicepresidenta ha subrayado que el mensaje del Gobierno es que la banda sólo puede "disolverse y desaparecer" y ha recordado los "pasos muy importantes" dados para lograr su "debilidad", como la labor de la sociedad civil, de las fuerzas de seguridad, de fiscales y jueces y el apoyo de las víctimas.

De la misma forma, ha subrayado la importancia de la cooperación internacional, que "ha sido muy importante" y gracias a la que "la visión del terrorismo en todos los foros internacionales ha ayudado mucho". "ETA sólo tiene un destino, que es disolverse sin más", ha insistido.