El Gobierno inicia el procedimiento de expropiación para la línea Medina del Campo-Salamanca

Trabajo en la línea férrea Medina-Salamanca.(Foto: Félix Rivas)

Un total de 13 municipios se verán afectados por las obras de electrificación de esta línea.

El Gobierno ya ha comenzado el procedimiento de expropiación para la electrificación de la línea Medina - Salamanca. Al menos eso es lo que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) que señala que son teece los municipios que se verán afectados.

 

Así, se abre Información Pública correspondiente al expediente de Expropiación Forzosa que se tramita con motivo de las obras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Proyecto constructivo para la electrificación de la línea Medina del Campo - Salamanca - Fuentes de Oñoro, en concreto en el tramo Medina del Campo - Salamanca.

 

Por tanto, subestaciones y centros de autotransformación asociados, en los términos municipales de Castellanos de Moriscos, El Campillo, El Pedroso de La Armuña, Fresno el Viejo, Gomecello, Medina del Campo, Moriscos, Pitiegua, Salamanca, Villamayor, Villares de La Reina y Villaverde de Guareña se verán afectados por la expropiación.

 

Este proyecto cuenta con una inversión de 49 millones y contará con 5,4 millones de las ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas del Transporte). La intervención de electrificación se ejecutará en 77 kilómetros.

 

MÁS INFORMACIÓN