El Gobierno garantiza más medidas antiyihadistas si "lo cree necesario"

Foto: E. P.

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría especula, "contaríamos con bastante apoyo de los grupos parlamentarios, lo que facilitaría las cosas", ha dicho la vicepresidenta.

El Gobierno contempla la posibilidad de introducir nuevas medidas antiyihadistas en caso de que sea necesario tal y como ha anunciado este viernes la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha llegado a especular con que la propuesta recabaría numerosos apoyos entre los grupos parlamentarios.

 

"Si lo necesitamos, desde luego que lo haremos y estaremos muy pendientes de lo que en el ámbito internacional se vaya avanzando. Los españoles, por desgracia, tenemos una experiencia que nos hace saber en qué consiste la lucha contra el terrorismo", ha declarado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

 

"Siempre hemos estado a la vanguardia", ha añadido Sáenz de Santamaría, quien ha apuntado a reforzar la "respuesta legal y preventiva". No obstante, la vicepresidenta ha admitido que antes habría que establecer "el diálogo con otros grupos parlamentarios". Pero ha insistido en que se haría si fuese necesario.

 

Ha admitido en que "el tiempo es el que es y cada vez es más corto" debido a que se acaba la legislatura "y una reforma del Código Penal debe hacerse bien". "Pero contaríamos con bastante apoyo de los grupos, lo que facilitaría las cosas", ha apostillado.