El Gobierno extremeño lamenta el fallecimiento de un alumno en un centro educativo de Almendralejo (Badajoz)

La Consejería de Educación y Cultura de Extremadura ha lamentado "profundamente" el suceso ocurrido este jueves en el Instituto de Enseñanza Secundaria Arroyo Harnina de Almendralejo (Badajoz) donde ha fallecido un alumno de 14 años --A.M.R.--, que cursaba tercero de ESO.



MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)



Tras conocer el suceso la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha asegurado que "la comunidad educativa está hoy de luto en Extremadura".

También, desde la Consejería de Educación y Cultura se ha lanzado un mensaje de pésame a los padres, al equipo docente y al alumnado de este centro, según ha indicado el Gobierno de Extremadura a través de un comunicado de prensa.

Hasta el instituto se ha desplazado esta mañana la delegada provincial de Educación de Badajoz, Concepción Cajaraville, que ha acompañado a la comunidad educativa de este centro en estos momentos "tan difíciles".

La dirección del centro, que asegura que "vive con dolor la pérdida de su querido alumno", ha indicado que "por expreso deseo" de la familia del alumno fallecido el instituto permanecerá abierto mañana.

No obstante, tanto el equipo docente como el alumnado organizarán un homenaje una vez que se realice el funeral, según ha apuntado el Gobierno regional.