El Gobierno extremeño contempla sanciones para quienes hagan llamadas "maliciosas" al 112 a través de una nueva ley

Consejero de Administración Pública Extremadura, Pedro Tomás Nevado-Batalla
El Gobierno de Extremadura prevé impulsar una nueva normativa sobre alertas y emergencias que contempla sanciones para quienes realicen llamadas "maliciosas" al Centro de Urgencias y Emergencias 112, así como para quienes tengan comportamientos "imprudentes" que obliguen a movilizar estos servicios.
MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)



El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, ha mostrado su deseo de que nueva ley se ponga en marcha "cuanto antes", porque, según ha explicado, representa una línea normativa "eminentemente técnica" desde el punto de vista del consenso parlamentario.

Según ha destacado el consejero, a preguntas de los periodistas, en la ley se diferenciaría entre quienes de manera consciente mantienen una "actitud intencionada" y desean "engañar" a través de una llamada "maliciosa", y en cuyo caso se establecería un tipo infractor.

Por otro lado, estaría el comportamiento "negligente, claramente poco dirigente, imprudente", que obligue a la administración a movilizar las emergencias, y en cuyo caso el precio del rescate "sería cobrado" a la persona responsable de la conducta.

(((Habrá ampliación)))