El Gobierno dice que remite al Parlamento los presupuestos "de la recuperación"

Entre las novedades, un incremento en la inversión en becas del 21,5% en becas y dun 17,1% en cultura. 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, que el Consejo de Ministros ha remitido este viernes al Parlamento para iniciar su tramitación, son "los primeros presupuestos de la recuperación económica".

 

En rueda de prensa, Sáenz de Santamaría ha ahondado en que se trata de unos presupuestos "responsables y realistas", que buscan un "equilibrio entre la necesaria austeridad y la contención de gastos, fundamentalmente en el ámbito de la Administración, y el impulso de la recuperación".

 

En línea con lo que apuntó esta semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Senado, estos presupuestos incluirán un incremento de la inversión en becas del 21,5% y en cultura (+17,1%).

 

Además, el Gobierno realizará una apuesta "importante" de 770 millones de euros en el caso de la financiación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (+4,8%) e incrementará en 71 millones de euros el gasto en I+D.

 

"Mantenemos la línea de esfuerzo fiscal, pero las reformas puestas en marcha nos permiten también dar los primeros pasos hacia esa recuperación económica", ha remachado la vicepresidenta del Gobierno.

 

Por otro lado, ya se conoce que se destinará un total de 29.469 millones de euros al pago de prestaciones por desempleo en 2014, lo que representa un 10,3% más en comparación con el presupuesto de inicial de 2013, cuando el gasto previsto se situó en 26.696 millones de euros.

 

El proyecto de Ley de Presupuestos para 2014 será presentado en el Congreso de los Diputados en próximo lunes, 30 de septiembre, para dar comienzo a su tramitación.

 

Noticias relacionadas