El Gobierno denuncia ante la Fiscalía los vertidos en los espigones construidos por Gibraltar

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente por los vertidos de piedras y arenas en los espigones que están construyendo las autoridades gibraltareñas porque son "contrarios" a la normativa de la Zona de Especial Conservación (ZEC), han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



Según han indicado estas fuentes, la denuncia ha sido trasladada ya por el Ministerio de Exteriores a la Secretaría General de la Comisión Europea, acompañada de un informe de la comandancia de la Guardia Civil.

Se trata de delitos tipificados en el artículo 325 del Código Penal, que regula los vertidos administrativos que producen daños en el medio ambiente y que están recogidas en la normativa sectorial, en concreto, en la Ley de Costas, la Ley de Protección del Medio Ambiente y Marino, la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad y la Ley de Evaluación Ambiental.

Exteriores ya denunció el pasado 1 de agosto el lanzamiento de bloques de hormigón, un procedimiento igual al de ahora, ya que se tramitó una denuncia en la Fiscalía que también fue comunicada a la Comisión Europea.