El Gobierno del Peñón aprueba una normativa reguladora para controlar el bunkering

Vista de la Bahía de Algeciras desde Gibraltar
El Gobierno de Gibraltar ha informado de la reciente aprobación y entrada en vigor de una nueva normativa que intenta controlar el 'bunkering' --trasvase de combustible entre buques-- en las aguas de la Bahía de Algeciras (Cádiz) que rodean el Istmo y que el Ejecutivo de Fabian Picardo considera suyas.
GIBRALTAR, 15 (EUROPA PRESS)



El objetivo, según indican desde Convent Place en un comunicado oficial, es que "las cargas que van de un buque a otro y hayan sido contratados en Gibraltar se lleven a cabo bajo la supervisión de la Autoridad Portuaria de la colonia".

Esta variación propiciará, en principio, que el 'bunkering' no se lleve a cabo en las aguas que no están controladas por Gibraltar y siempre "bajo la custodia de un portuario". En principio el objetivo es mantener "el compromiso medioambiental" y servirá "para mantener los estándares que Gibraltar ha hecho públicos", según ha indicado el ministro de Turismo y Puerto, Neil Costa.

Pese a dicho anuncio, los grupos ecologistas de la Bahía de Algeciras siguen pidiendo un mayor control de las operaciones de 'bunkering' que permite el Gobierno de la colonia, ya que, a su juicio, "se llevan a cabo en zonas protegidas".

Miembros del sector ecologista consultados por Europa Press han insistido en la necesidad de que las autoridades de la roca "cumplan la normativa de la Unión Europea".