El Gobierno da marcha atrás en los descuentos realizados a los funcionarios en la nómina de diciembre

Esto afecta en Ávila a unos 4680 funcionarios (correos, docentes no universitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, administración de justicia, administración general del estado, fuerzas armadas) de los 11510 empleados públicos (Admón. General del Estado, Comunidad Autónoma, Admon. Local y Universidad)

En la nómina de abril de 2013 se devolverá las cuotas de derechos pasivos y las cotizaciones respectivas a las mutualidades de funcionarios (MUFACE, ISFAS y Mutualidad General Judicial), indebidamente detraídas en la nómina de diciembre de 2012, tras la supresión de la paga extra. Esto afecta en Ávila a unos 4680 funcionarios (correos, docentes no universitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, administración de justicia, administración general del estado, fuerzas armadas) de los 11510 empleados públicos (Admón. General del Estado, Comunidad Autónoma, Admon. Local y Universidad) existentes en Ávila.

 

La media a devolver es de 100 euros, que se harán efectivos minorando las cotizaciones de clases pasivas y seguridad social en abril de 2013. El funcionario que no esté en activo (por haberse jubilado, …) en abril de 2013, se le pagará en metálico.

 

Desde FSP/UGT valoran positivamente la rectificación del gobierno, aunque añaden que "vamos a mantener los conflictos colectivos (personal laboral) y reclamaciones individuales (funcionarios y estatutarios) para el cobro de la paga extra de diciembre de 2012, confiando que el Tribunal Constitucional declare la inconstitucionalidad del artículo 2 del Real Decreto Ley 20/2012, por ser contrario a los artículos 9.3, 14, 31 y 33 de la Carta Magna, que eliminó la paga extra de diciembre de 2012 a los empleados públicos".