El Gobierno cifra en 4,5 millones el impacto de la supresión de bonificaciones a autónomas tras la maternidad

((Relacionar esta noticia con la anterior sobre el mismo tema))


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha cifrado en 4,5 millones de euros el impacto de las bonificaciones para mujeres que se reincorporan al trabajo por cuenta propia tras la maternidad el pasado mes de julio. Esta bonificación se estaba aplicando sobre 18.100 mujeres, según precisa el Ejecutivo en una respuesta escrita al diputado de CiU, Carles Campuzano, a la que ha tenido acceso Europa Press.

El Ejecutivo añade que la supresión de algunas bonificaciones en las cuotas a la contratación obedece a "la reordenación y concentración" de estos incentivos, con el fin de que sean "más eficientes y eficaces" en aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

Además, indica que la supresión de las bonificaciones practicada cumple con las recomendaciones de la Agencia Estatal de la Evaluación de las Políticas Públicas y Calidad de los Servicios de dirigir las bonificaciones a la contratación de colectivos "con dificultades objetivas y especiales para acceder al mercado de trabajo".

En el caso de los trabajadores autónomos, asegura que se han mantenido "la mayor parte de las que existían", además de introducir una disposición adicional que contempla bonificaciones por nuevas altas de familiares colaboradores de trabajadores autónomos.