El Gobierno catalán pide "respeto real" a la presunción de inocencia de Oriol Pujol en el caso ITV

El conseller Francesc Homs, tras el Consell Executiu
El consejero de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, reclama "respeto real" a la presunción de inocencia del exsecretario general de CDC y diputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol, que declara este martes como imputado en el caso de las ITV.
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)



En rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo, ha argumentado que hace la misma petición para cualquier imputado sea del partido que sea, pese a admitir que, por razones políticas y personales, mantiene con Pujol una "aproximación diferente".

A su juicio, hay un "cierto déficit" en el cumplimiento y el respeto del principio de la presunción de inocencia, lo que ha considerado básico para el funcionamiento del Estado del Bienestar.

"Oriol Pujol, como a muchos otros en esta situación, ya se le ha juzgado, y lo de hoy se ve como un trámite", ha opinado Homs.

Pujol ha llegado para declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a las 9.45 horas de este martes flanqueado por el secretario de organización de CDC, Josep Rull; el presidente de CiU en el Parlament, Jordi Turull; el vicesecretario de Coordinación Institucional, Lluís Corominas, y el coordinador de régimen interno de CDC, Francesc Sánchez.