El Gobierno catalán niega a Wert que se "esfume" el diálogo sobre la Lomce tras el pacto CiU-ERC

Wert y Rigau
La Consejería de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña niega que se haya "esfumado" su interés por dialogar sobre el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) tras el pacto entre CiU y ERC, según informan fuentes de la Consejería a Europa Press.
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)



Así ha respondido a las declaraciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert, que este mismo jueves ha afirmado que el interés de la Generalitat por alcanzar un acuerdo sobre la Lomce "se esfumó" tras el pacto entre CiU y ERC.

"No hemos dejado de hablar (con Cataluña) hasta este martes", ha apuntado Wert, a lo que ha añadido que fue en ese momento cuando el interés de llegar a un acuerdo por una de las partes, que no era la del Ministerio, se esfumó.

Según la Consejería, este martes recibieron a cargos del Ministerio en la Consejería, y después la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio y la consejera, Irene Rigau se emplazaron para encontrarse en Madrid antes de las 16.00 horas cuando empezaba la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación en Madrid.

Ya por teléfono hablaron de que a ese contacto acudiría la secretaria general de Enseñanza del Gobierno catalán, Maria Jesús Mier, si bien desde las 13.00 horas la Generalitat estuvo esperando sin éxito a que el encuentro pactado se produjera, han lamentado las mismas fuentes.

La Conferencia Sectorial se cerró sin avances en el terreno lingüístico ya que Wert aseguró que las lenguas cooficiales tendrían el mismo tratamiento que el castellano en la Lomce, y propuso un cambio de nombre de la categoría de las asignaturas de 'especialidad' por la de 'autonómica', aunque afirmó que igualmente no se considerarían troncales.