El Gobierno autoriza operaciones de endeudamiento a seis CCAA por más de 2.200 millones en total

El Consejo de Ministros ha autorizado operaciones de endeudamiento a seis comunidades autónomas por valor de más de 2.200 millones de euros en total para financiar el segundo tramo del déficit público autorizado para este año.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)



Se trata de las comunidades de Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, Murcia, Islas Baleares y Cantabria. El Gobierno que dirige José Antonio Griñán podrá emitir deuda pública o concertar operaciones de préstamo a largo plazo hasta un importe máximo de 1.039,87 millones de euros, la cifra más alta de las autorizadas hoy.

Además, la Generalitat valenciana podrá tomar préstamos a largo plazo, tanto en euros como en divisas, por un importe máximo de 521,81 millones. El gobierno de Murcia, por su parte, tiene autorizado realizar préstamos a largo plazo y también emisiones de pagarés, obligaciones y bonos por un máximo de 212,5 millones.

A la Comunidad Autónoma de Islas Baleares se le autoriza a realizar emisiones de deuda pública o concertar operaciones de préstamo a largo plazo hasta un importe máximo de 197.815.000 euros, mientras que el Ejecutivo canario podrá emitir bonos y obligaciones hasta sumar 155,4 millones.

Por último, al Ejecutivo cántabro se le permite endeudarse a largo plazo o emitir deuda pública por un importe máximo de 96,87 millones de euros.