El Gobierno asigna a Ávila más de 170.000 kilos de alimentos en la segunda fase del Programa 2015

El Programa de Ayuda Alimentaria 2015 se entronca en el nuevo marco financiero de la Unión Europea 2014-2020, por lo que se financia con cargo al Fondo de Ayuda Europea para las Personas Desfavorecidas (FEAD) y el Estado español, a través del Ministerio de Agricultura. 

Las organizaciones asociadas de distribución, Cruz Roja Española y Banco de Alimentos, designadas ambas por el Magrama y colaboradoras imprescindibles, son las encargadas de la distribución de los alimentos entre las entidades de reparto. Son, por tanto, las que harán llegar los alimentos a los beneficiarios finales: individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica así como las personas sin hogar y otras personas en situación de especial vulnerabilidad social.

 

Los alimentos a distribuir son arroz blanco, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche entera UHT, aceite de oliva, conserva de atún, pasta alimenticia (espagueti), tomate frito en conserva, crema de verduras, galletas, judías verdes en conserva y fruta en conserva.

 

El presupuesto destinado para el programa 2015 contempla la mayor cantidad destinada a ayuda alimentaria en los últimos 28 años, que son los que el FEGA viene trabajando en la distribución gratuita de productos para la población más desfavorecida.