El Gobierno aprobará este viernes constituir una institución al servicio de las víctimas de accidentes aéreos

El Consejo de Ministros aprobará este viernes la constitución de una nueva institución al servicio de las víctimas de accidentes de aviación civil y de sus familias con el fin de "facilitar sus gestiones", según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor.



MADRID, 24 (EUROPA PRESS)



El Real Decreto por el que se configurará la que se denominará "persona de contacto" supondrá también ampliar la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos con el fin de que se convierta en un "organismo más multidisciplinar".

En los Desayunos de La Razón, Pastor detalló que con esta nueva institución, además mejorar la gestión y apoyo a las víctimas, el Ministerio de Fomento busca también amortizar la deuda que tiene con los afectados por este tipo de accidentes, especialmente con los del siniestro del vuelo de Spanair del que el próximo 20 de agosto se cumplirán cinco años.

"Teníamos una deuda con las víctimas de accidentes aéreos y sus familias. La Asociación de Víctimas del accidente de Spanair había solicitado apoyo para las víctimas de este tipo de siniestros para que se les otorgue un tratamiento más homogéneo y una mejor coordinación de las gestiones", explicó la ministra.

Por ello, la titular de Fomento avanzó que el viernes llevará al Consejo de Ministros un Real Decreto para crear la nueva figura de la "persona de contacto", una "institución que se pondrá al servicio de las víctimas de los accidentes de aviación civil y sus familias".