El Gobierno admite que hacen falta explicaciones tras perder el expediente del borrado de discos duros de Bárcenas

José Luis Ayllón.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha admitido que "alguna explicación se tendrá que dar" sobre la desaparición del expediente sobre la causa abierta sobre el borrado de los discos duros de los ordenadores que el extesesorero del PP Luis Bárcenas tenía en la sede de partido.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Ayllón ha recordado que ese caso en su momento "se archivó", aunque después fue objeto de "recursos". "Alguna explicación se tendrá que dar", ha respondido cuando se le ha preguntado sobre el extravío de los alrededor de mil folios de información sobre el caso.

Ayllón ha dicho desconocer si se está investigando a la funcionaria judicial encargada de trasladar este expediente de los juzgados de Plaza de Castilla a la Audiencia Provincial de Madrid, alegando que la Comunidad de Madrid es "una administración distinta" al Gobierno central.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha preferido hacer hincapié en que todo indica que "la recuperación de la información de la causa es perfectamente posible". "Yo creo que eso es lo realmente importante", ha remachado.

Noticias relacionadas